e-riesgoslaborales.com

lunes, 10 de noviembre de 2008

OHSAS 18001. Ventajas de su implantación



El implantar el OHSAS 18001 se asocia con los siguientes beneficios y ventajas competitivas en las empresas:
  1. Reducción potencial en el número de accidentes, enfermedades profesionales e incidentes laborales.

  2. Reducción potencial en tiempo improductivo y costos relacionados e indirectos.

  3. Aumento de la motivación de los trabajadores al crear un lugar y ambiente de trabajo más seguro, ordenado y adecuado donde tienen en cuenta su implicación y participación en los temas relacionados con la prevención.

  4. Permite cumplir y demostrar que se cumple con las leyes y reglamentos, estando al tanto de las sus modificaciones. Lo cual evita retrasos o paralizaciones de la actividad, causadas por el incumplimiento de la legislación en materia de riesgos laborales.

  5. Proporciona una mejora continua en la gestión de la prevención, mediante la integración de la misma en todos los niveles jerárquicos y organizativos, y la utilización de metodologías, herramientas y actividades de mejora.

  6. Mejora de la imagen de la empresa u organización, demostrando a las partes interesadas en ésta (sus clientes, sus asociados, la sociedad, la Administración, etc.) su compromiso para con la salud y la seguridad de los trabajadores (sobre todo si la empresa decide certificar el sistema). Demostración de un enfoque innovador y con visión al futuro. Mayor acceso a nuevos proyectos, hacia nuevos clientes y socios comerciales.

  7. Mejor administración de riesgos de salud y seguridad.

  8. Reducción en costos y primas de seguros relacionados con la seguridad y salud laboral, como por ejemplo los seguros contra incendios o los de responsabilidad civil.


Acceso: Consultoría OHSAS 18001
Technorati Profile Clicky Web Analytics