e-riesgoslaborales.com

lunes, 23 de febrero de 2009

Ultimas revisiones al Real Decreto que regulará sistema de incentivos a empresas que invierten en Prevención de Riesgos Laborales

En estos momentos se están realizando las últimas revisiones al Real Decreto que regulará el sistema de incentivos a empresas que contribuyan eficazmente a la reducción de la siniestrabilidad laboral. El desarrollo de este punto venía marcado en la Estrategia Española de Seguridad y Salud 2007-2012 así como en la Ley General de la Seguridad Social (artículos 73 y 108).

El Real Decreto que se desarrolle establecerá los requisitos exigibles a los beneficiarios así como el sistema de cálculo de las bonifaciones que podrán realizarse.

Según parece las bonificaciones se realizarían a través de la reducción de un porcentaje de la cotización por contingencias profesionales.

Para acceder a estas bonificaciones habrá que superar una serie de requisitos entre los principales pueden encontrarse:

- Realizar actuaciones extraordinarias a las legalmente exigibles.
- No rebasar los límites de siniestrabilidad que se establezcan
- Acreditar cumplimiento actividades preventivas
- Otros.

Espero que la publicación de este Real Decreto ayude en nuestra labor de hacer ver a los empresarios los beneficios implícitos a la prevención de riesgos laborales.

Espero que la publicación de este Real Decreto suponga un estímulo para activar temas que se paralizan por falta de presupuesto.

Accede a nuestra web para conocer nuestros servicios:Consultoría Prevención Riesgos Laborales , Servicio de Prevención Ajeno
Technorati Profile Clicky Web Analytics