e-riesgoslaborales.com

jueves, 30 de julio de 2009

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN DE LAS EMPRESAS O CENTROS DE TRABAJO FRENTE A EMERGENCIAS PANDEMIA DE GRIPE A/H1N1

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar esta tarde una guía que detalla como elaborar un plan de actuación en las empresas para hacer frente a la Gripe A. Seguro que esta guía será de gran ayuda para los técnicos de prevención de riesgos laborales durante la última fase del año.

Esta guía pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo desarrollen sus planes de actuación en el contexto del Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe. Este Plan, presentado en mayo de 2005, y actualizado en 2006, describe las actividades que se deberían preparar para responder a una posible pandemia de gripe aviar H5N1, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, en abril de 2005, había presentado un Plan con el objetivo de que en todos los países se desarrollaran actividades similares para hacer frente a los riesgos para la salud pública.

Para acceder a la guía pulsa el siguiente enlace.
Visita nuestra web y conoce nuestros servicios: Consultoría Prevención Riesgos Laborales , Servicio Prevención Ajeno
Technorati Profile Clicky Web Analytics