1-. Revisión de registros y toma de datos inicial: En esta primera fase se comienza por recabar toda la información disponible sobre el edificio a inspeccionar así como los equipos a revisar.
2.- Inspección de instalaciones. Los criterios a seguir en la inspección de instalaciones se basan en dos aspectos clave: los distintos usos que habitualmente se han concedido al amianto y su capacidad de liberar fibras y por tanto de generar riesgos en la salud de las personas expuestas.
Según la EPA el amianto se ha utilizado de modo frecuente en los siguientes usos:
Usos amianto:
Tuberías de fibrocemento, Mantas, cortinas ignífugas, Telas y baldosas asfálticas, zapatas de freno y embragues, Láminas de vinilo, suelos vinílicos, Conductos de aire acondicionado, Paneles acústicos de yeso, Amianto proyectado (flocado), ignifugado de estructuras (proyectado de estructuras metálicas, techos, paredes), Paneles de yeso decorativo Calorifugado de conducciones, Paneles térmicos, cámaras aislantes. Aislamiento de focos de calor en calderas, hornos, cielos rasos, relleno de cámaras, paredes divisorias, interior de tejados, falsos techos, cámaras frigoríficas, etc., Aislamiento eléctrico, materiales eléctricos, cintas de aislamiento eléctrico, prensaestopas de las que se sospeche puedan contener amianto, Pinturas con amianto, Puertas cortafuegos, Juntas y burletes de estanqueidad, Adhesivos, materiales selladores, Material de laboratorio (guantes, capuchas) Tejados de fibrocemento, tejas y otros paneles de techado.Si quieres conocer que servicios se pueden realizar en esta materia consulta este enlace.