e-riesgoslaborales.com

martes, 25 de noviembre de 2008

OHSAS 18001. Politica de Seguridad y Salud



Dentro de los requisitos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, en el punto 4.2 de la Norma OHSAS 18001 se establece la necesidad de que las empresas creen una Política de Seguridad y Salud.

La Política es una declaración de intenciones de la organización que marca las directrices generales de una organización en materia de prevención de riesgos laborales. Dicha Política de Seguridad y Salud debe ser definida y aprobada por la alta dirección de la organización. Este documento debe estar recogido por escrito en el Manual del Sistema de Seguridad y Salud y se deberá garantizar que llega a todo el personal de la empresa.

La alta dirección asegurará que la Política de Seguridad y Salud de la organización tenga el alcance necesario definido en su sistema de gestión. La Política deberá:

a) ser apropiada a la naturaleza y magnitud de los riesgos de la empresa.

b) incluir un compromiso de prevención de riesgos laborales y el deterioro de la salud, y de mejora continua.

c) incluir un compromiso de cumplir con los requisitos legales aplicables en materia de prevención de riesgos laborales, así como con otros requisitos de seguridad y salud que la organización suscriba.

d) asegurar el establecimiento y revisión de los objetivos de seguridad y salud en el trabajo.

e) estar documentada, implementada y mantenida.

f) ser comunicada a todos los trabajadores de la empresa para hacerles conscientes de sus obligaciones individuales en materia de seguridad y salud.

g) estar a disposición de las partes interesadas (administración, clientes, etc)

h) ser revisada periódicamente para asegurar que sigue siendo apropiada a la empresa.

Acceso: Consultoría OHSAS 18001

Technorati Profile Clicky Web Analytics