e-riesgoslaborales.com

miércoles, 18 de marzo de 2009

Solicitud certificados automáticos en el Registro Rea

Con esta nueva aplicación, los empresarios obtendrán los certificados de inscripción de forma automática

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto que desarrolla la Ley reguladora de la subcontratación en la construcción, y que permitirá agilizar los procedimientos administrativos relacionados con el Registro de Empresas Acreditadas en el sector, y los relativos a la emisión de certificaciones.

Se trata de una modificación meramente técnica que tiene como objetivo permitir la utilización de sistemas de firma electrónica automatizada en el registro de empresas del sector.

La aprobación de este Real Decreto garantiza una respuesta inmediata a los empresarios que contratan, que obtendrán los certificados de inscripción de forma automática, lo que favorecerá la seguridad jurídica de las empresas, la simplicidad en sus cargas administrativas y una mayor fluidez en el tráfico jurídico.

Además, mantiene el nivel de seguridad proporcionado a los trabajadores y permite agilizar la tarea encomendada a las Comunidades Autónomas, titulares de los registros, automatizando trámites como las solicitudes de certificaciones de inscripción de las empresas.

Fuente informativa: Consejo de Ministros.


Visita nuestra web y conoce nuestros servicios: Consultoría Prevención Riesgos Laborales , Servicio Prevención Ajeno
Technorati Profile Clicky Web Analytics