e-riesgoslaborales.com

lunes, 6 de julio de 2009

OHSAS 18001 y la nueva Guía Técnica para la Integración de la Prevención en las empresas del INSHT



El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene (INSHT) ha publicado recientemente la Guía Técnica para la Integración de la Prevención de Riesgos Laborales dentro de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (2007–2012).


Comprobada desde hace años, la necesidad existente de integrar la prevención en las empresas para mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, el INSHT publica dicha Guía Técnica que se convierte en un instrumento fundamental, aunque no tenga carácter vinculante. En ella se da a conocer la necesidad y los conceptos básicos sobre la integración y proporciona orientaciones prácticas que facilitan la consecución de este objetivo.


En uno de sus apartados (5.4), la Guía habla de los Sistemas Normalizados de Gestión de la Prevención. Nombrando a las normas OHSAS como una buena herramienta que permite, siempre que la empresa disponga de buena voluntad y esté concienciada, el cumplimiento de la legislación en materia de prevención y la demostración a nivel internacional de su excelencia preventiva.


Visita nuestra web y conoce nuestros servicios: Consultoría Prevención Riesgos Laborales , Servicio Prevención Ajeno
Technorati Profile Clicky Web Analytics