e-riesgoslaborales.com

viernes, 29 de mayo de 2009

Jornada Técnica: 10 años de OHSAS 18001. Conclusiones




Tal y como os indicamos la semana pasada en este blog, con motivo del décimo aniversario de la OHSAS 18001, AENOR celebraba una jornada técnica sobre dicho estándar en la Cámara de Comercio de Madrid.

A este evento asistieron representantes tanto de la administración (Ministerio de Trabajo e Inmigración e Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, INSHT) como del sector privado (sector servicios, energético y alimentario).

Durante las exposiciones de la administración, se informó de que sus esfuerzos se están centrando en que las empresas logren integrar la prevención de riesgos laborales en sus sistema de gestión tal y como recoge el artículo 16 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Para ello se creó la Guía Técnica para la Integración de la Prevención de Riesgos Laborales del INSHT.

Por parte de las empresas asistentes todos coincidieron en haber detectado mejoras significativas en materia de prevención de riesgos en sus organizaciones (disminución del número de accidentes, mayor integración de la prevención en la empresa, cumplimiento de la normativa aplicable, mejora de imagen, mejora de las comunicaciones internas, etc.)

Ambas partes coincidieron en que la certificación del estándar OHSAS 18001 constituye una garantía para que las empresas puedan demostrar su desempeño en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

Visita nuestra web y conoce nuestros servicios: Consultoría
Prevención Riesgos Laborales , Servicio Prevención Ajeno
Technorati Profile Clicky Web Analytics