e-riesgoslaborales.com

viernes, 19 de diciembre de 2008

Plan PreVea del Ministerio de Trabajo e Inmigración

Trabajo espera que más de 200 empresas se sumen al programa PreVea.

El programa Prevea está diseñado para aquellas empresas de menos de cincuenta trabajadores, que sufren un alto índice de siniestralidad laboral y quieren mejorar sus planes de prevención y disminuir el número de accidentes. Ha sido consensuado con todas las Comunidades Autónomas, y desde octubre se viene experimentando en Cataluña, Navarra, La Rioja, Extremadura y Baleares.

El programa está basado en el análisis de los accidentes sucedidos y sus causas, invita a las empresas a implicarse en temas de prevención y mejorar así las condiciones de trabajo, porque la prevención es un asunto que nos atañe a todos.

PreVea está pensado para reducir la siniestralidad a corto y medio plazo dentro de un periodo máximo de 24 meses. Además, durante los meses que dure la aplicación, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social no realizará visitas planificadas ni aplicará sanciones para la empresa salvo en caso de accidente de trabajo grave o mortal, enfermedad profesional grave o denuncia.

El objetivo global es conseguir que una vez iniciada la reducción de siniestralidad laboral, esta se mantenga y se establezca en la empresa una cultura de prevención para todas sus actividades.

Acceso: Servicio de Prevención ajeno y Consultoría Prevención Riesgos Laborales
Technorati Profile Clicky Web Analytics